Manejo tecnificado del cultivo del maíz en la Sierra. Programa de Desarrollo Rural Sostenible de Cajamarca. Perú. GTZ – Perú. 2006.

 

 

 

Chefs contra el hambre. Tercer recetario Internacional. El maíz. Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - América Latina y el Caribe. 2010.

 

 

   

 

 

Recetario. Platos típicos de maíz. Dirección de Investigación Agraria. Ministerio de Agricultura de El Perú.2006.

 

   

 

José Joaquín Montes Giraldo y Maria Luisa Rodríguez de Montes. El maíz en el habla y la cultura popular en Colombia. Colombia.1975. Instituto Caro y Cuervo.

 

   
 

 

Gustavo Esteva y Catherine Marielle. Coordinadores. Sin maíz no hay país. Museo Nacional de Cultura Populares. México.2003.

 

 

 

Casado Soto, JL. Notas sobre la implantación del maíz en Cantabria y la sustitución de otros cultivos. Santander 1985. Pág.167. Centro de Estudios Montañeses.

 

 

 

Maíz y biodiversidad. Efectos del Maíz transgénico en México. Comisión para la Cooperación Ambiental. Canadá. 2004.

 

 

 

José Antonio Serratos Hernández. El Origen y la diversidad del maíz en el Continente Americano.  Greenpeace. México. 2009.

 

 

 

 

Mario Roberto Fuentes, Jacob Van Etten, Álvaro Ortega y José Luis Vivero. Maíz para Guatemala. Propuesta para la reactivación de la cadena alimentaría del maíz blanco y amarillo. Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Guatemala. 2005.

 

 

 

Actualización de la información sobre los maíces criollos de Oaxaca. Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias. México. 2005.

 

 

Exilio Rivas Quintans Millo e hórreo. Legumia e cestos. Edicións Laiovento. Santiago de Compostela .1996.

 

 

 

Takeo Ángel Kato, Cristina Mapes, Luz María Mera, José Antonio Serratos y Robert Arthur Bye.  Origen y Diversificación del Maíz. Una revisión Analítica. Universidad Nacional  Autónoma de México. México.2009

 

 

 

Cultivemos el maíz con menos Riesgos.  Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. Nicaragua. 2004.

 

 

Declaración de Patrimonio Cultural de la Nación, a los saberes, usos y tecnologías tradicionales asociados al cultivo del maíz en el Valle Sagrado de los Incas, Región de Cuzco. Instituto Nacional de Cultura de El Perú.2009.

 

 

 

Estudio histórico - cultural sobre el maíz blanco gigante de Cusco. Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social y Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. El Perú.2007.

 

 

 

Maíz, de alimento sagrado a negocio del hambre. Acción Ecológica. Red por una América Latina libre de transgénicos. Ecuador.2004.

 

 

 

 Marta Astier y Narciso Barrera. Catalogo de maíces criollos de las cuencas de Páztcuaro y Zirahuén. México. 2007.

 

 

 

 

Maíz morado. Investigación para conocer la adaptación de cinco variedades en Cajamarca. PYMAGROS.  Perú. 2008.

 

 

 

  El papel de la mujer en la conservación de los recursos genéticos del maíz, en Guatemala. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Roma .2001.

 

           
 

subir        El Maís es Arte      Calendario Agrícola INCA     De-Rastrillas